Don Esteban Chacón Chacón

Don Esteban Chacón Chacón.

(1.992 - 4 Septiembre 2.011)

Don Esteban Chacón Chacón ha sido  párroco  de nuestra parroquia de Nuestra Señora del Carmen hasta el 4 de septiembre de 2.011

Nació el  9 de Abril de 1944, en la localidad sevillana de Corcoya, donde se encuentra la imagen de la Virgen de Fuensanta, patrona de la localidad y regional.
            ( En la ermita de la Virgen de Fuensanta recibió el indulto José María el Tempranillo.)

Don Esteban procede de una familia numerosa donde ocupa el número 14 entre sus hermanos.

Realizó los estudios de bachillerato en las localidades de  San Juan de Alznalfarache, Sanlúcar y Pilas.

Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Metropolitano sevillano de San Telmo, sede actual de la Junta de Andalucía.

También curso estudios de la Diplomatura de Profesor de E.G.B. rama de Humanidades  en la Escuela de Magisterio “ Monseñor Cirarda” de Jerez de la Frontera.

Fue ordenado sacerdote el 14 de Junio de 1969 en la Catedral de Sevilla, siendo cardenal Don José María Bueno Monreal.

Sus cargos  pastorales han sido los siguientes:

Fue párroco de Aguadulce ( Sevilla ) durante el periodo 1969 - 1970.

En 1.970 fue trasladado a nuestra localidad de Sanlúcar de Barrameda, desempeñando la labor de Vicario Parroquial de la parroquia de Nuestra Señora de la O desde 1970 a 1986, junto a la de profesor de Religión Católica en el IES Francisco Pacheco de nuestra localidad,  y la de Capellán del  hospital.

En 1.986 fue designado como el primer párroco de la parroquia de San Pedro de la Jara.

Desde 1992 y hasta el 4 de septiembre de 2.011, ha sido   párroco de nuestra parroquia de Nuestra Señora del  Carmen.

Otras de sus funciones durante su etapa pastoral en nuestra parroquia, ha sido la de Consiliario de la Asociación de Viudas  “Luciferi Fanum”, desde hace más de 30 años.

Igualmente ha  ostentado, hasta el momento de su cese como nuestro párroco,  el cargo de asesor religioso del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

Seguidamente tienen ustedes un vídeo de la emotiva ceremonia celebrada el pasado viernes, 2 de septiembre de 2.011, con motivo de su despedida ante los miembros de su feligresía.