Unas palabras de vuestro anterior párroco Don Esteban Chacón Chacón

Unas palabras de vuestro anterior párroco, Padre Don Esteban Chacón Chacón

Como párroco  de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, me pongo en contacto con todos ustedes para presentarles nuestra página Web, dándoles  igualmente la bienvenida a la misma.

Como pueden comprobar, es una página Web neonata, nueva, con determinadas carencias que iremos corrigiendo y venciendo, conforme nos vayamos adentrando en este mundo de las Nuevas Tecnologías de la Información, pero hecha con el mayor de los cariños, y como forma de acercar la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo, desde nuestra humilde parroquia del Carmen, a todos los internautas que se acerquen a la misma.

La misión primordial de la Iglesia es evangelizar: Mc. 16,15, “Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación”, llevando el mensaje de amor a toda la humanidad por todos los medios posibles.

Y para realizar esta misión evangelizadora debemos y podemos  valernos de todos los medios, incluido  Internet, usado con claridad, buen saber y eficacia, como forma de llevar el mensaje de amor de Nuestro Señor Jesucristo a todos los lugares, transmitiendo, predicando el Evangelio y proponiendo la fe cristiana como nuestro compromiso de vida en todas las facetas de nuestra existencia en la tierra.

Desde mi perspectiva como párroco, considero que Internet ofrece nuevas oportunidades para la evangelización y para la acción eclesial. Ya el Santo Padre Juan Pablo II en el mensaje para el Día Mundial de la Comunicación de 2002 destacó muy bien que Internet es un nuevo foro, local, público, para discusiones y vida social, abierto inclusive para la evangelización.

Pero no podemos caer en el error de creer que Internet es todo, no podemos caer en el error  de que Internet es esa panacea recurrente para hallar de todo, respuesta a casi todo, con un simple movimiento del ratón  o uso del teclado, como un medio fácil y rápido de encontrar al Padre.

Hablar a Dios y de Dios, orar con Dios, sentir a Dios, tanto en  esa oración íntima ante el Sagrario, como con el hermano, cuando participamos en la Santa Misa, son  experiencias tan  significativas, que nunca podremos encontrar con  Internet.

Nuestro compromiso con la Iglesia, como cristianos, es sencillo, fácil y difícil a la vez,  es transmitir al mundo en general, el ideal de Jesucristo, en cada una de nuestras acciones diarias, donde nuestras vivencias, tanto  dentro como fuera  de la Iglesia, muestren a los demás,   que ese lazo que nos ata y une, tanto a Dios como a tu prójimo, está basado en el amor.

No olvidemos que la gracia no solo renueva nuestra relación con Dios el Padre, sino con nuestros hermanos y hermanas en Cristo, y eso lo logramos haciendo verdadera Iglesia de Cristo.

Y para hacer verdadera Iglesia de Cristo debemos valernos de todos los medios posibles para realizar nuestra labor evangelizadora en la sociedad actual donde nos ha tocado vivir, entendiendo, este humilde párroco vuestro, que el nacimiento de esta nuestra página Web, es un nuevo recurso a emplear, para acercarnos, aún más a la gran maravilla de Jesucristo, al amor infinito de María, a la amistad  perenne  del Padre y a la sabiduría del Espíritu Santo.

Espero que su discurrir por nuestra Web les sea agradable. Con su presencia en la misma, con nuestro esfuerzo diario y con la ayuda de Dios, la iremos viendo crecer poco a poco.

Un saludo de vuestro párroco.

-  P. Esteban Chacón Chacón.