Las oraciones de siempre

Las oraciones de siempre.

La oración siempre debe estar presente en la vida de todo cristiano. En las siguientes referencias podemos observar la importancia de la misma.

“Señor, enséñanos a orar”.
(Lc 11,1)

l
e piden los discípulos a Jesus, sin embargo ellos sabían mucho de oraciones, eran judíos y tenían que recitarlas varias veces durante el día. Pero se dieron cuenta del maravilloso mundo de estar en compañía de Jesus, su cercana amistad, su natural inclinación por hacer el bien, su pasión por el Reino, entonces se aproximan a El, para pedirle: “Enséñanos a orar”. Y Jesús les mostró su corazón, les enseñó al Padre, les dio su vida, su secreto, lo que llevaba de más entrañable dentro.

“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias”
(Col. 4:2)

“Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como desde dentro de la alegría”
(Santa Teresa del Niño Jesús).

“La oración es una compañera inseparable de la vida cristiana…... Quien ora se ocupa en la cosa más importante.”
San Juan Bosco

“Por la oración hablamos a Dios y Dios nos habla a nosotros, aspiramos a El y respiramos en El, y El nos inspira y respira sobre nosotros.”
San Francisco de Sales

“No cesa de orar quien no cesa de bien obrar... El afecto de la caridad equivale a una oración continua.”
Santa Catalina de Siena

"El cimiento de la oración va fundado en la humildad, y mientras más se abaja un alma en la oración, más la sube Dios."
Santa Teresa de Avila

"El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz."
Beata Madre Teresa de Calcuta

La oracion es el remedio más eficaz para acercarnos a Dios.
Ya Jesús no dejo dicho:

"Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá; pues todo el pide; recibe; el que busca encuentra; y al que llame se le abrirá"
(Mt 7, 7-9).

La oración es comunión con Dios.

Jesús nos  enseñó  como orar:

"Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará. 7 Y al orar, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que serán oídos por su palabrería. 8 Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, orad así:

Padre nuestro que estás en los cielos:

Santificado sea tu nombre,

10 venga tu reino,

sea hecha tu voluntad,

como en el cielo

así también en la tierra.

11 El pan nuestro de cada día,

dánoslo hoy.

12 Perdónanos nuestras deudas,

como también nosotros perdonamos

a nuestros deudores.

13 Y no nos metas en tentación,

mas líbranos del mal.

[Porque tuyo es el reino,

el poder y la gloria

por todos los siglos. Amén.]

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros. 15 Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Mateo 6:5-14.

En los siguientes enlaces pueden ustedes acceder
a las oraciones de siempre,

junto a una serie de oraciones