Don Miguel Rodríguez Rodríguez

(1967-1992)

Hasta  su despedida, ha  acompañado a Don Esteban Chacón Chacón
en las celebraciones de la Santa Misa
y en cuantos actos son requeridos tanto en nuestra Parroquia,
como en la localidad.

En la actualidad acompaña a nuestro actual párroco
Don José Palomas Agout,
en las distintas celebraciones de la Santa Misa
de nuestra parroquia.

Fotografía actual de Don Miguel
( año 2.010)

Nace en la ciudad de Jerez de la Frontera el día 27 de Octubre de 1930, de padre jerezano  y madre sanluqueña, miembro de una familia modesta, su padre era albañil y su madre ama de casa. Su familia la formaban tambien cuatro hermanos más, dos varones mayores,  una hermana y dos más pequeños, de los cuales uno de ellos es Don Miguel. En el matrimonio existieron otros hermanos que fallecieron de pequeños.

Su vida  se desarrolla como la de cualquier niño de la época,  asiste a un colegio nacional,y después de asistir  durante varios años a la catequesis parroquial, celebra  su primera Comunión  y una vez pasada ésta entra en colegio del Buen Pastor  de Hermanos de la Salle . En este centro y a la edad de catorce años decide ingresar en el Seminario, allá por Septiembre de 1945 en nuestra localidad de Sanlúcar de Barrameda,  pues era donde estaba ubicado el Seminario Menor de Sevilla, en el antiguos colegio  de los P. P. Escolapios, conocido popularmente  como San Francisco, hoy colegio de la Salle.

Predicando cuando era párroco de Nuestra Señora del Carmen.

Tras los cinco años  de estudio de las humanidades clásicas, una especie de bachillerato  eclesiástico, punto de inicio  para comenzar los estudios propios de la carrera sacerdotal, pasa  al Seminario Mayor  en Sevilla, en el palacio de San Telmo, hoy Junta de Andalucía. En dicho centro cursó estudios de Filosofía y Teología  juntamente con otras asignaturas  que completaron su preparación cultural  para el ejercicio del ministerio sacerdotal.

El día 6 de Abril de 1957 es ordenado sacerdote , recibiendo el sacramento del Orden del entonces   Sr. Obispo de Huelva Dr. Don Pedro Cantero Cuadrado en la catedral de Sevilla, juntamente con otros 24 compañeros sacerdotes.

En Junio de ese mismo año de 1957 fue nombrado coadjutor para la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen  de Sanlúcar, siendo párroco de la misma  Don Patricio Jiménez Cuevas. A la vez fue nombrado capellán del Asilo  de San José de las Hermanas de los Pobres. En ambos cargos estuvo durante 5 años para el  1961, y tras proceso de oposiciones,  recibir el curato de la Parroquia de San Pedro de Arcos de la Frontera, donde permanece del 1962 a 1967.

En esta  fotografía pueden ustedes ver a Don Miguel,
celebrando la Santa Misa,
con el primer Obispo de nuestra  Diócesis de Asidonia Jerez,
Monseñor Don Rafael Bellido Caro.

Tras la inesperada muerte de Don Patricio Jiménez Cuevas, el Sr. Cardenal Bueno Monreal  decide que debe trasladarse desde la Parroquia de San Pedro de Arcos de la Frontera, a la de Nuestra Señora del Carmen de Sanlúcar de Barrameda, debido al conocimiento que tenía de nuestra Parroquia, la excelente sintonía con Don Patricio y a petición de la feligresía, tanto a nivel de instituciones parroquiales como personas individuales.

Desde Octubre de 1967 hasta  Octubre de 1992 ejerce como párroco de nuestra Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Durante este periodo se hizo cargo  de la H. H. del Trabajo, de la capellanía de Madre de Dios, en donde ha estado durante 23 años, simultaneando  su labor parroquial con lo anterior, siendo a su vez Director  Espiritual  del Instituto Francisco Pacheco de nuestra localidad, junto a 18 años como profesor de Religión Católica en el IES Doñana.

Esta  fotografía hace referencia al momento de la imposición de la medalla de Oro de las Hermandades del Trabajo, en señal de reconocimiento, por su gran labor pastoral realizada en nuestra localidad.

Las dos fotografías siguientes pertenecen al año 2.010,
en donde se observa la labor de Don Miguel en nuestra Parroquia